Microinfluencers
Los microinfluencers son usuarios con comunidades más pequeñas pero con mayor nivel de engagement.

Durante los últimos años – frente a un contexto en el que la demanda y competencia crecieron de manera exponencial-  los influencers ganaron mayor nivel de relevancia entre las marcas que el maketing tradicional.

Ahora bien, en estos  últimos años se dio un fuerte auge de los llamados microinfluencers. ¿Qué son?  Usuarios con una audiencia mucho más pequeña (tienen entre 1000 y 10.000 seguidores), pero que no están profesionalizados y que conectan de una manera mucho más natural, fresca y directa con sus seguidores.

Según un estudio realizado en enero de 2018 en Europa y Estados Unidos, los influencers con menos de 100.000 seguidores se llevan el 45,8 % del mercado de la moda, los cosméticos y el lujo. Los macroinfluencers (entre 100.000 y 500.000 seguidores) acaparan el 33,6 %, mientras que el 9,3 % corresponde a los megainfluencers (entre 500.000 y 1.500.000). Los famosos, definidos como usuarios con más de un millón y medio de seguidores, son responsables del 11,3 % de las campañas. Hoy día los consumidores buscan un tipo de conexión más cercana y es por este motivo que son los microinfluencers los que ganan terreno y avanzan en el área del marketing. 

¿Cuáles son las razones por las que los microinfluencers se están ganando el mercado de los influencers tradicionales?

  1. Este tipo influencers alcanzan hasta 11 veces el retorno de inversión versus otro tipos de estrategias digitales, gracias a que muestran un interés real en sus seguidores
  2. Según datos datos de The Startup, los microinfluencers logran un 60 por cientomás de engagement, campañas 6.7 más eficientes y rentables, así como 22 veces más de conversaciones que el consumidor promedio.
  3. La gente conecta con los microinfluencers por su autenticidad y frescura más que con el influencer ya que este último está más profesionalizado.
  4. Según cifras de Experticity, el 82% de los consumidores presentan una mayor probabilidad de actuar ante las recomendaciones de un microinfluencer.

En un universo saturado de publicidad, las acciones con microinfluencers son percibidas de una manera más positiva por los consumidores traccionando tráfico de mayor calidad a los sitios de las marcas y sumando así al posicionamiento de la mano de usuarios que recomiendan y prueban sus productos en contextos 100% reales y naturales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *