Marketing de Influencers
 92% de los consumidores confían más en una recomendación de otro usuario por encima de cualquier tipo de publicidad convencional.

Así como sucedió con otros enfoques innovadores de marketing que se centran en generar contenido de valor como la construcción de comunidades en redes sociales o el marketing de contenidos, ahora todos hablan de Marketing de Influencers, vos que estás leyendo quédate que te contamos de qué va esto.

¿ Qué es Marketing de Influencers? 

El marketing de influencer es un gran híbrido entre 2 conceptos muy conocidos ya, la generación de contenido de valor (a través del cual los influencers construyen sus comunidades) y el poder de la forma más antigua y efectiva de comunicación publicitaria: El boca a boca. Nielsen asegura que el 92% de los consumidores confía más en una recomendación de otro usuario por encima de cualquier tipo de publicidad convencional. 

Un influencer puede ser cualquier persona que construyó un discurso coherente alrededor de determinada temática, es al final de cuentas, un cuentacuentos.

Partiendo del hecho de que un influencer no es necesariamente una celebridad, un influencer puede ser cualquier persona que construyó un discurso coherente alrededor de determinada temática, es al final de cuentas un cuentacuentos. Un fotógrafo, un blogger de tecnología o una especialista en maquillaje son todos ejemplos de personas que desde su expertise construyeron influencia en esas áreas. 

En función de lo anterior, un Influencer no es simplemente una herramienta para lograr alcance y difusión, para esto están las grandes celebridades y sus tan “efectivos’’ pnt´s en los que mencionan productos a mansalva, a diferencia de esto, un influencer protegerá su reputación y sobre todo la relación construida desde el esfuerzo, contenido a contenido y seguidor a seguidor con su comunidad.

La forma correcta de trabajar una estrategia de marketing con influencers es trabajarlo con un enfoque costum-made, desarrollando en conjunto con el o los influencers una estrategia de contenido que se adapte a su discurso y que de alguna manera sea coherente con los objetivos de la marca. 

Un influencer no debería mencionar tu marca sólo porque le estás pagando sino porque cree en tu producto, su calidad y los valores que representa tu marca…

El marketing de influencers debería ser completamente honesto y transparente, un influencer no debería mencionar tu marca sólo porque le estás pagando sino porque cree en tu producto, su calidad y los valores que representa tu marca, hacerlo bien va de encontrar los perfiles ideales que puedan ayudarte a ampliar la llegada a tu audiencia. 

Ejecutada de manera correcta una acción con influencers no debería sólo cumplir objetivos de branding y generarte impresiones, en cambio tendría que ayudarte a traccionar tráfico de calidad, clientes interesados en tus productos e incluso ventas. 

Asegurate de leer otros artículos de nuestro blog donde te contamos muchos detalles de esta creciente industria y de cómo asegurarte de elegir los perfiles correctos para tu campaña. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *