El interés en Instagram como plataforma publicitaria crece al mismo tiempo que lo hace el interés y la confianza de los usuarios dentro de dicha red social. Actualmente Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, con un promedio 206 minutos al mes en la plataforma, con lo que los ingresos publicitarios de la plataforma pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con datos de eMarketer.

Esta tendencia ha sido bien leída por el imperio de Mark Zuckerberg, con lo que los cambios e innovaciones relacionadas con la “plataforma de los influencers” son una constante.

¿Qué es branded content ads?

En esta línea, Instagram anunció una nueva herramienta publicitaria que promete mejorar la relación entre marcas, consumidores y generadores de contenido.

Se trata de la solución branded content ads, la cual fue presentada este martes durante un evento al que fueron invitadas marcas y “personajes influyentes” que se podrán beneficiar de esta nueva solución.

La solución branded content ads permitirá a los anunciantes promocionar publicaciones creadas en conjunto con celebridades o influencer de Instagram de la misma forma lo harían con cualquier otro anuncio.

Su promesa es un mayor alcance. Hasta ahora, las marcas podían contratar a los usuarios populares de Instagram para trabajar en campañas publicitarias y promocionar productos con contenido de marca, pero las publicaciones sólo llegarían a los seguidores del personaje de influencia en cuestión. Los anuncios de contenido de marca permiten a los anunciantes promocionar estas publicaciones de Instagram como lo harían con cualquier otro anuncio.

Instagram tiene una forma para que estos creadores etiqueten las marcas y divulguen cuando se patrocina una publicación. Sin embargo, si una marca quería quitarle esa publicación al creador y dejar atrás los dólares de los anuncios para llegar a más personas, era imposible.

Con esta nueva herramienta, todo parece indicar que el anunciante tendrá más control sobre estas publicaciones pagadas.

A decir de la plataforma, la nueva propuesta publicitaria se ha estado probando desde el año pasado y aunque aún no está disponible para todo el público, las marcas interesadas podrán postularse para entrar al programa piloto.

Dos pájaros con un tiro

Con esta nueva solución, Instagram estaría cubriendo dos aspectos que a la larga podrían meterlo en un problema.

Por un lado, entrega a las marcas mayo control sobre las inversiones que realizan en su plataforma para ejecutar acciones de influencer marketing. Recordemos que tal y como indica Mediakix, se espera que el marketing de influencia en Instagram alcance los 2 mil millones de dólares durante 2019.

Por otra parte, la herramienta promete ser un gran aliado de la plataforma para hacer frente a las exigencias actuales del mercado. La industria publicitaria está demandando más vigilancia por parte de las plataformas para purgar la actividad falsa y proporcionar mediciones precisas. Si los llamados influencers tienen seguidores y estadísticas falsos, entonces una marca no puede confiar en colaborar con ellos. Con esta herramienta es posible que Instagram y las marcas tengan más control sobre este aspecto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *