REGISTRO

1—> ¿Qué es Hashme y cómo funciona?

Hashme es una plataforma que matchea anunciantes con personas creadoras de contenido, interesadas en colaborar con ellos, en un escenario donde las marcas aumentan su exposición en las redes sociales, al mismo tiempo que recompensa a quienes lo hacen posible.

2—> ¿Cómo me registro en Hashme?

El proceso para registrarse es simple! Solo tienes que descargar la app en tu celular, aceptando términos de y condiciones de uso, y vincular tu cuenta activa de instagram para poder publicar tus posteos y poder sumar beneficios.

PARTICIPACIÓN EN CAMPAÑAS

3—> ¿Que es una campaña?

Las campañas son el medio que los anunciantes tienen para transmitir a los usuarios los requerimientos de los post a generar. Allí se especificará el objetivo de cada campaña, que hacer y qué no hacer en el posteo, y también se mostrarán imágenes orientativas de cómo deberían verse los post.

4—> ¿Cómo hago para participar en una campaña?.


Para participar deberás:
1º Ir a “Campañas” dentro de la app.

Allí podrás visualizar todas las campañas vigentes que los anunciantes publican a diario en la plataforma, pudiendo filtrar y buscar según tus gustos y afinidades. Es importante que elijas aquellas campañas con las que te sientas identificado, ya seas profesional, amateur, o simplemente un aficionado en el tema, o bien por ser un consumidor. Además tu post deberá reflejar relación con tu feed de instagram. Para obtener más consejos acerca de cómo deberían ser tus posteos y mejorar tu desempeño podes dirigirte al blog haciendo click aquí.

2º Leer y entender los lineamientos de campaña.

Allí se mostrará el objetivos de la campaña a modo orientativo, lo que se debería y no se debería hacer en en el post.

3º Seleccionar Crear Post

Deberás crear desde la app un post original y único, respetando los lineamientos propuestos por el anunciante. Allí te pedirá que tomes la foto del post desde la app, o que la subias desde el teléfono.


4º Escribir texto del post.

Este texto es el que se publicará en el post para que lo subas a las redes una vez que sea aprobado. Podrás crearlo libremente, expresando tu creatividad, sin embargo deberás incluir todos los hashtags y menciones propuestos por la marca dentro de tu comentario. Para obtener más consejos acerca de cómo tus comentarios podrían ser más atractivos podes dirigirte al blog haciendo click aquí.

5º Enviar a revisión

Ahora podrás enviar el post a revisión clickeando el botón “postear”. Es importante que antes de enviar a el post a revisión te asegures que la información incluida e imagen del post sean las correctas, para evitar rechazos y demoras para la aprobación de tu post.



5—> ¿Puedo participar en muchas campañas a la vez?

Se puede participar en tantas campañas desees, de esta forma acumularas mas puntos! Lo aconsejable es no hacer más de un post patrocinado cada 4 posteos de contenido que no sea referido a un producto y/o marca. De esta forma tu feed se verá más orgánico y natural. Para obtener más consejos acerca de cómo deberían ser tus posteos y mejorar tu desempeño podes dirigirte al blog haciendo click aquí.

6—> ¿Qué es un post patrocinado?

Un post patrocinado es la publicación de un posteo a cambio de un beneficio determinado. El post se realiza en el feed del usuario, respetando los lineamientos del anunciante. El beneficio obtenido es en función de la repercusión generada (me gusta, comentarios, alcance, etc).

7—> ¿Es obligatorio usar todos los Hashtags y menciones que figuran en la campaña?

Para que los post no sean rechazados y acumulen puntos, se deben utilizar las menciones y los hashtags propuestos por los anunciantes en el brief de cada campaña. Asi mismo, podrás sumar hashtags y menciones que tu hagas propios, dándole tu toque distintivo. Para obtener más consejos acerca de cómo deberían ser tus posteos y mejorar tu desempeño podes dirigirte al blog haciendo click aquí.

8—> ¿Qué significa “Post con aprobación”?

Para participar de una campaña deberás postularte enviando el post al anunciante para que lo revise. Que sea aprobado o desaprobado dependerá si cumple o no con los lineamiento propuestos por anunciante en la campaña y que respete las politicas de publicacion de la plataforma.(ver politicas de publicacion). Si el post resulta aprobado, se te enviará una notificación indicando que el post fue aprobado y en ese momento estará listo publicarlo. (es importante que nos otorgues el permiso para enviarte notificaciones en el celular). Para obtener más consejos acerca de cómo deberían ser tus posteos y mejorar tu desempeño podes dirigirte al blog haciendo click aquí.

9—> Una vez aprobado. ¿Cómo debo publicar el post?

Una vez aprobado el post recibirás una notificación en tu celular diciendo que el post fue aprobado por el anunciante y deberás publicarlo desde Hashme. Recordá activar las notificaciones para Hashme

Para publicarlo y participar deberás:

1º Ir a “mis posteos” dentro de la app

2º Seleccionar el post a publicar.

3º Seleccionar postear. El comentario del post se habrá copiado en el portapapeles para que no tengas que volver a escribirlo.

4º Deberas seleccionar “ir a instagram” .

5ºUna vez en instagram deberas publicar el posteo desde allí seleccionando publicar en el Feed (no como historia) y pegando el contenido copiado del portapapeles en el comentario.

6º Desde “mis posteos” podrás visualizar el estado de todos tus posteos. El proceso para que tu post pase de estado “en revisión” a “publicado” puede demorar. No te impacientes! al cabo de unas horas deberás visualizar el post en estado “publicado” y ya estarás participando de la campaña :D

10—> ¿Cuánto tiempo tarda en aprobarse un posteo?

Dependerá del tiempo que el anunciante tarde en revisar tu post.

11—> ¿Porqué mi posteo no fue aprobado?

Existen numerosas razones por las cuales un posteo no fue aprobado. Una de ellas es la imagen. Tu foto debe seguir los lineamientos expresadas en el brief de cada campaña y respetar las politicas de publicacion. Así mismo dependerá de tus aptitud como creador de contenido y que el post sea original. Asegúrate de publicar con la mayor naturalidad posible y que las imágenes sean de buena calidad. Otro de los factores es el texto. Debes escribir frases o palabras que reflejen positividad respecto a la marca. Asegúrate de utilizar los hashtags y menciones requeridas. Para obtener más consejos acerca de cómo tus posteos podrían ser más efectivos y mejorar tu desempeño podes dirigirte al blog haciendo click aquí.

12—> ¿Puedo volver a participar en una campaña en la que mi posteo fue desaprobado?

Puedes crear tu posteo la cantidad de veces que creas necesario para que el mismo sea aprobado. No existe un límite máximo pero debes buscar seguir los lineamientos para que tu posteo se apruebe en el menor tiempo posible.


SISTEMA DE PUNTOS Y BENEFICIOS.

13—> ¿Qué son y para qué sirven mis puntos?

Los puntos son la medida que utilizamos para computar la repercusión que generaste con cada post en las campañas que elegiste participar. Por medio de algoritmos computamos cuan eficiente fuiste en función de tus seguidores, likes, comentarios, y calidad de los posts, entre otros parámetros.

14—> ¿Cuándo recibiré los puntos por participar de las campañas?

Los puntos se te asignaran automáticamente cuando la campaña finalice. Es importante que mantengas el post durante este periodo para que tus puntos se contabilicen y generen mayor repercusión. Para más información consulta las “políticas de publicación”.

15—> ¿Cómo hago para canjear mis puntos?

Deberás al menos contar con puntos suficientes para poder realizar el canje que desees. En caso que los puntos no te alcancen para el beneficio deseado, deberás participar en más campañas para acumular más puntos.

Los pasos para canjear tus puntos son:

1º ingresar a “puntos”
2º Seleccionar el beneficio deseado.
3º Elegir “canjear”
4º Listo. Recibiras una notificacion de que hiciste el canje con éxito
5º Recibirás por correo el beneficio

16—> ¿A qué beneficios puedo acceder?

Los puntos obtenidos por la participación en las campañas los podrás canjear por múltiples beneficios que podrás ver en la sección“Puntos” dentro de la app. Cada beneficio tendrá un valor en puntos y solo podrás acceder a los que te alcancen con tus puntos disponibles. Podrás acceder a premios en forma de vouchers electrónicos, productos y también dinero.

17—> ¿Cómo accedo a los beneficios que recibí?

Dentro de las próximas 72 hs de realizado el canje, recibirás una confirmación en tu correo una junto con el voucher seleccionado y las instrucciones para canjearlo en las tiendas vinculadas.

Para los vouchers de dinero, recibirás un mail al que deberás contestar con la siguiente información :
a) Una cuenta de pago en mercado pago, o cuenta bancaria.
b) Constancia de inscripción en AFIP.
c) Factura como responsable inscripto o monotributista.

*para más información ver términos y condiciones de uso - pagos.

18—> ¿Cuánto tiempo tengo para canjear los beneficios?

Para el canje vouchers, una vez que recibas lo reciba, el mismo podrá tener una vigencia de 180 o 360 días, dependiendo la marca seleccionada

19—> Creé un posteo, fue aprobado, lo subí a mis redes y no recibí ningún beneficio. ¿Porqué?

La plataforma prevee que cuando un posteo es aprobado y subido a tus redes, automáticamente se comienzan a computar los beneficios, sin embargo, estamos en una etapa de cambios y mejoras en la plataforma, por lo que pueden surgir errores imprevisto! En caso de ocurrir, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros.